domingo, 17 de marzo de 2013

EXPERIENCIA BIZBAK 2013

Nos echabais de menos, lo sabemos. Pero la vida de los componentes de una productora es bastante ajetreada, más cuando todos los proyectos son un pasito más para acabar nuestra carrera.

El proyecto que toda nuestra clase (4º de Comunicación Audiovisual) tiene entre manos ahora mismo es la grabación/edición de una de las jornadas del BizBak Festival. Es un festival musical independiente que se ha llevado a cabo los días 22 de Febrero, 2 y 8 de Marzo en el edificio de la UPV-EHU Bilbao Aretoa.

La jornada que nos asignó la organización fue el 2 de Marzo. Y la artista a la que tuvimos ocasión de grabar durante su actuación fue Saioa.

4º C.Audiovisual en el  BizBak Festival antes del momento decisivo
Ahora, después de estar todo ingestado y de habernos hecho con el manejo de Avid Media Composer (más o menos), tenemos un poquito de tiempo en nuestro planing de postproducción, así que os resumiremos cómo fue para nosotros la grabación del BizBak Festival.

Para que esta entrada os deje un buen sabor de boca, comenzaremos con los aspectos que nos resultaron más negativos (menos positivos para los optimistas) así podremos acabar con lo que estuvo en nuestra opinión realmente bien.

Las minucias negativas fueron(por orden de relevancia):

Había escasas acreditaciones, pero realmente no nos supuso mucho percance, ya que se distinguía claramente quienes eran “los de negro” que iban a grabar.

El ensayo de Saioa fue demasiado corto (por circunstancias que desconocemos) y no se probaron las luces, por lo que a la hora de grabar la iluminación nos pilló un tanto desprevenidos. Además los planos al público para que se contemplase el aforo no fueron los deseados por la escasa luz.

La sala, ya desde un principio, no es típico recinto de conciertos adaptado a la posible filmación. Existían algunas limitaciones como el reducido espacio para tomar el plano general desde el palomar o el hecho de que por los pasillos entrase y saliese gente que se interponía en la grabación.

Técnicamente la única pega, ya que entre los tres grupos nos organizamos a la perfección para que los recursos cedidos por la Universidad nos fueran efectivos, era que una de las cámaras no enfocaba bien.

Y la última minucia, es que quizá por el tipo de espectáculo que Saioa traía preparado, la grabación nos resultó un tanto monónotna. Aunque por otra parte, y como punto positivo, es que al ser una única persona estática en el escenario y nosotros disponer de siete cámaras tenemos muchos planos que a la hora de editar nos vendrán bien.

Los aspectos positivos (que igual en número parecen menos, pero cuantitativamente y cualitativamente son los importantes son):

Dentro de nuestro grupo, Filmattack y RenderAll, teníamos muy claras nuestras labores. De hecho, al llegar y repartir los puestos/planos entre nosotros después no hizo ni siquiera falta recordar quién iba dónde. Además durante todo el día la compenetración con los demás grupos fue total tanto en tema de recursos materiales como de organización a la hora de pasar de un concierto a otro. Lo que luego no pareció ser así al haber pequeños problemillas con la grabación del último concierto (Pony Bravo) pero que en nuestra opinión fue debido a los propios nervios del momento.

Nuestro realizador hizo un buen trabajo y quizá esta organización dependió casi en su totalidad de él, quien se preocupó desde el principio del día hasta que se acabó el concierto y también en lo que llevamos de postproducción de absolutamente todo.

Como véis, parecen menos los puntos positivos, pero como su propio nombre indica para nosotros son mucho mas positivos e importantes que cualquier pequeña negatividad (que por otra parte también trataremos de solventar y no volver a a repetir).

Como conclusión creo que lo más positivo de todo esto fue la puesta en contacto con la realización multicámara fuera de plató y la posterior edición.
Proximamente, más resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario